Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
21 de Febrero, 2015    General

Cosas que uno aprende en pocos meses

Ante ultima semana, se aproxima el fin... Aunque haya muchos que no lo quieren.

En este poco tiempo que pase alli, aprendi algunas cosas:
  • Aprendi a ser una dama: a adoptar un papel mucho mas pasivo, mucho mas suave, a resguardarme en silencio ante los demas. Tiene mas ventajas de lo que uno se pueda imaginar, sin embargo... me sale Lanus de los poros. Que se le va ha hacer...
  • Aprendi a hacerme la boluda: controle mis ganas de contestar, o de mandar a la 'miercoles' a mas de uno, a no ponerme a la misma altura de ciertas personas... en contrapartida, aprendi muchos pseudomensajes y gestos.
  • Aprendi que con gestos se puede cambiar a las personas, o al menos a suavizar su trato: La prueba mas clara fue la de mi compañera, de tenerla completamente en contra, hoy estamos muy unidas.
  • Aprendi que hay muchos tipos detras mio, no por eso, 'la paso bien': parece una pelotudes pero, no me hace sentir muy comoda tener tanta atencion encima. Esa es la parte que mas me fastidia, que me vean como  piecitas de Legos ante ellos, muy pocos entienden y valoran lo que soy como una unica pieza, como una mujer... como una persona.
  • Aprendi que siempre hay una reventada que habla mal de uno sin conocerte: respeto, admiro y valoro a todas, y a cada una de las mujeres sobre la faz de la tierra, pero hay algunas que... nacen, viven y mueren 'malcogidas'. No es por culpa de los hombres, por culpa del sistema patrialcal... no, son asi, vinieron a este mundo con ese pequeño defecto de fabrica... 'malcogidas'.
  • En contra partida... Tambien aprendi que siempre hay un flaco capaz de defenderte de una 'malcogida': Okey, no fue uno, fueron 2... Adoro a esos flacos -pese a que apenas me conocen, o no me conocen del todo-, ambos supieron ponerle los puntos a la pelotuda.
  • Aprendi que se puede quebrantar a una persona si mover un dedo, sin referirle una palabra: Sonreir es el arma mas destructiva de lo que uno puede llegar a imaginar... Sonreir y ser amable, lo propio de una dama.
  • Aprendi -a la fuerza- a vestir bien: comprar, comprar, y seguir comprando hasta entender que no podes usar ciertos pantalones, o ciertas blusas, o ciertas polleras... o lo que sea... adaptar el vestuario al fucking contexto, entre una oficina concheta del microcentro y -el Roca-.
  • Aprendi que el servicio de transporte publico, es lo que es, por la gente: salia del tren, si iba al subte puteaba, si iba al metrobus puteaba. A la larga o a la corta, caminaba ida y vuelta al laburo. Okey, de la estacion Constitucion a Av de Mayo, cuantas cuadras pueden a ver? Que importa, es mejor caminar tranquila mirando las flores con buena musica, que ir aplastada con gente completamente loca, y encima, llegar tarde.
  • Aprendi que para viajar como una campeona, hay que levantarse temprano: Me gusta truncar el sistema, hallar la falla. Encontre el tren de Temperley y viajo en pleno horario pico tan comoda, que muchas veces voy sentada.
  • Aprendi que tus compañeros siempre te valoran mas por lo que sos que por el titulo que tenes: Okey, que los de arriba se rayen los cuernos solos, cuando tus pares te valoran por tus conocimientos, por tu inteligencia, por las ganas que le pones, por esa cuota de humanidad que le das al equipo... ¿de que sirve hoy por hoy tener un titulo universitario?
  •  Aprendi que la comida de los chinos puede ser una ruleta rusa: a veces amplias el mundillo culinario a nuevos sabores, otras veces son un autentico fracaso, y en otras, tenes que negociar con otros para cambiar tu almuerzo por algo mejor.
  •  Aprendi que, si bien, el mundo esta lleno de gente, te duele sentirte tan sola: Solia ir al baño a refescarme los ojos, y putear al vacio, porque sabes que te falta algo... o mejor dicho, alguien a tu lado.
  • Aprendi que se demaciado futbol, ridiculamente, demaciado: cuando hablo con los chicos, parezco uno mas. Hablo y opino a la misma altura que ellos... Si, hay algo que esta mal.
  • Aprendi que -pese a que me niego con todo mi ser- me voy convirtiendo en un personaje especial en el ambito laboral. Sigo siendo la misma nerd/friki... pasen los años, me sale sola... y es por algo que solo en ese tipo de ambitos soy feliz. Me siento una autentica Dafne, una 'localinda' ninfa, que es feliz en medio del bosque... y mi bosque es sistemas. Lo lamento por Apolo, pero esta soy yo... y asi soy inmensamente feliz.
  • Aprendi que ser culta vale mucho en un mundo ordinario: Amo profundamente aquella decision que tome cuando era una adolescente, "que la genetica haga su laburo, yo me voy a ocupar de nutrir a mi cerebro".
  • Aprendi que mis compañeros varones, me ven increiblemente diferente a todas las mujeres con las que tratan en la oficina. Ellos dicen que yo estoy "mas alla del bien y el mal". Ohhhh, estoy casi a un nivel de Diosa (?
  • Aprendi que en Radio Pasillo sale mucha informacion valiosa. Yo diria valiosisima...
  • Aprendi que una fiesta me hizo sentir como la cenicienta... Okey, una cenicienta del conurbano. Desde la invitacion, pasando por la vestimenta, el perfume, los aros, la cartera, el maquillaje, y el calzado. Nunca en mi vida imagine los problemas que me trajo ir al lugar, y luego volver a casa... Sumado a un "principe" (?), que me buscaba por los pasillos a la semana siguiente.
  • Aprendi que si hay alguien que se puede reir de tu origen, trata de que solo seas vos. Pase lo que pase, que piensen lo que piensen, yo soy la primera y la ultima capaz de reirse de si misma. Naci, me crie y vivo en Lanus (tambien conocido como Mordor), que eso nunca sea un motivo de burla, sino de humildad y grandeza... Aunque me pidan la Visa por entrar a Capital.
  • Aprendi que los jovenes somos menospreciados como profesionales. La jungla laboral, nos hace creer que si sos grande y con mucha experiencia, tenes toda la verdad de tu parte. La realidad es que, las "cabecillas" viven en un mundo de pedo, estan en otra, descuidan el laburo en si... pero como tienen mas autoridad, si algo sale mal, la culpa es totalmente tuya. O como dice Fanny, 'echarle la culpa al que no esta'.
  • Aprendi que "la union hace a la fuerza": No importa cuan tan diferente seas a tu compañero, las diferencias desaparecen cuando tenemos un conflicto en comun. Eso fue lo que en parte nos unio a Lu y a mi.
  • Aprendi que aunque alguien quiera "lavarse las culpas", no hay que permitirselo. Lo lamento, no te mande mensaje en tu cumpleaños... me trataste mal, no esperes a que me comporte como un perrito faldero.
  • Aprendi que hay mucha gente compinche, sobretodo los mas grandes de la oficina, caso de Mike (Miguel)... "dale, invitala a salir"... "invitala, dale"... "que te cuesta, invitala".
  • Aprendi que los treintañeros estan buenos, diria que estan en su "punto caramelo" pero... no hay que fiarse del todo en ellos.

Pese a que este proyecto no prospero, me siento fuerte, feliz, e inmensamente agradecida. Me pasan los años, me pasan este tipo de experiencias... y cada golpe bajo me hace mas fuerte que antes. 

Los ultimos minutos de "Twentysomething" sonando de fondo. Mi espiritu es dia a dia, mas y mas, inquebrantable:Vale por las lagrimas, vale por las angustias, vale por las risas, vale por las amistades que pasan por el camino, vale por los momentos... vale por que este esfuerzo que uno hace hoy, sirva para inspirar a otros mañana.

Palabras claves
publicado por cqndp a las 13:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad