Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
04 de Agosto, 2010    General

Más Respeto Que Soy Tu Amiga

Más respeto con lo que decís.
Pensá antes de opinar.
Ojo con lo que decís, que podes lastimar a alguien.
Más respeto que soy tu amiga…

Yo, la que te guarda los tus secretos.
Yo, la que te oye y te aconseja cuando estas mal o indeciso.
Yo, la que te hago todos los aguantes.
Yo, la que te presto hasta lo que tengo puesto.
Yo, la que te da un abrazo cuando te sentís mal.
Yo, la que me quedo a tu lado hasta que te pongas bien.
Yo, la que te quiere tal como sos, linda y fea.
Yo, la que está incondicionalmente en las buenas y en las malas.
Yo… esa chabona, que está con vos siempre, esa soy… bueno, tan solo te pidas que me tengas un poco más de respeto

¿Respeto? ¿Pero qué es eso?, tal vez una palabra en desuso o devaluada por los tiempos actuales.
Respeto es uno de los muchos valores en el que mis abuelos me enseñaron con un gran hincapié. Ellos me dieron esa palabra, y las herramientas para construirla.

Por algo dicen que el respeto empieza por uno, pero después pienso en lo elemental que es ese valor, y me doy cuenta que el respeto es todo.

Supongamos, el primer vinculo entre 2 personas, no es el noviazgo, o la amistad, o el compañerismo, sea laboral o estudiantil, no.El primer vínculo entre personas civilizadas es el respeto.

El respeto al medio, al silencio, a la intimidad, a los horarios, a los días, a las situaciones, a las circunstancias, a los tiempos…

Respetar es orden, y también, es paz.
Respetar es escuchar, es mirar a los ojos.
Respetar es guiar, es ubicar las cosas en su lugar.
Respetar es abrazar, y también, saludar.
Respetar es sonreír y fruncir en entrecejo.

A veces pienso como la sociedad ha desvalorizado tanto ese tipo de vínculo, e inevitablemente pienso en el predominio del individualismo y el egoísmo sobre todos nosotros.

Siento que miramos nuestros propios ombligos; siento que oímos solo lo que pensamos; siento que hablamos de lo que “creemos” saber, y que por eso siempre tenemos razón; siento que no mediamos las consecuencias de nuestras palabras hirientes, o de nuestra manera de actuar hasta que alguien lo advierta.

Pero, ¿porque llegamos a estos límites?No me puedo entregar al silencio, si veo una injusticia. No voy a girar la cabeza en otra dirección, cuando tengo que defender a un amigo. No soy títere de nadie, ni muñeca de la compañía de turno. Pienso, razono, opino, hablo, escucho, pero por sobre todo respeto…

Y creo que es así como no me gusta que me traten, es así como no me gusta que traten a mi familia, a mis amigos, o a cualquier persona. Quizás por algo que el respeto y los amigos están muy ligados entre sí. La familia es lo que uno tiene, por el simple hecho de existir, pero los amigos, es aquella segunda familia más fuerte que la sangre, en ella te refugias, en la que confías y adoras. Amigos fueron y son aquellos que te llenan de pequeñas bellezas, recuerdos, cartas, fotos, regalos, frases, chistes inconclusos, un gesto, un giño, una señal, un peluche, algún evento cómico, dibujos, tarjetas, en fin, una serie de objetos o “cosas” imposibles de plasmar, que están ahí, para no olvidarlos nunca. He cambiado la vida de muchas personas, como así también algunas personas cambiaron la mía. Algunas hoy me acompañan, otras ya no lo están, y otros he apartado. Pero si hay algo que nunca hice a nadie, es todo aquello que no quería que me hicieran. Siempre mi respeto hacia los demás fue testigo de mis actos.

Pero, lo que aun no comprendo cómo es la vida social de esta moderna vida, y creo que por algo se devaluaron los valores, ¿En donde se vio que tener vida social es proporcional a la cantidad de “amigos” en Facebook, “seguidores” en Twitter, o “contactos” en los mensajeros instantáneos? eso no te hace mejor amigo, o mejor persona, ¡basta de hipocresía, de una buena vez!

¡Protesto contra todos!, no soy la “amiga modelo”, o el gran ejemplo a seguir pero tengo códigos… ¡y con orgullo los respeto!
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por cqndp a las 03:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad