Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
17 de Octubre, 2009    General

No lo hago nunca mas

Victima de un impulso veraniego, o con la tonta inocencia de "cambiar", o simplemente de boluda inexperta, se me dio por hacerme la permanente.
Imaginenecen, de un lacio extremo a un rizado en 3 horas...

Llegue a la peluqueria tipo 10 de la mañana, un lunes en el centro de lanus. Ese mismo dia empezaban las clases.
Aquel dia, despues de mucho caminar, no tuve mejor idea que caer en una escuela de peluqueros (hasta el dia de hoy recuerdo el precio de ese error).
Me agarro la cabeza una chica que nunca lo habia hecho nunca, y al rato se le acerca otra chica para ayudarla a ponerme los "ruleros" (los ruleros de mi abuela estaban en mejores condiciones que esos).
No recuerdo cuantos quimicos en la cabeza me pusieron, solo recuerdo la cantidad de revistas que miraba sin parar, esperando a que termine el dolor que me provocaban los tirones, y esos olores tan fuertes que me colocaban.
El reloj corria, y yo no sabia mas que hacer, estaba cansada de estar sentara mirando revistan tan aburridas de vidas tan "perfectas".
Mientras veia y oia del fondo a otras pseudopeluqueras como se reian de esa mezcla de ruleros y una cofia azul... hasta la chica que me atendia se burlaba de ese aspecto: "te pareses a esos extraterestres de marcianos al ataque".
Cuando termino todo, eran las 12.45 (si no mal recuerdo), ya no aguantaba un minuto mas en ese lugar.
Cuando llegue a casa, mi mama me vio, no sabia si reirse o correr a buscar el album de fotos para comparar lo que era ella a la edad mia. "mira, yo tambien me hice la permanente a la misma edad que la tuya". y yo trataba de evitar todo tipo de comentarios a su juventud ochentona.
Llegue a el baño, me mire al espejo... y me odie automaticamente. trate de juntar todo tipo de cremas, champu, acondicionadores, para volver a mi pelo normal, el lacio.
Pelee, varias horas, casi lloraba por que estaba mal todo. tenia el pelo muy lastimado y no me sentia segura.
fui ese dia al colegio con el pelo atado, tratando de disimularlo, pero mis compañeras ya lo habian notado, y hasta me recomendaba que me lo dejara suelto por que "me quedaba bien".
Ok, podia quedarme bien, pero yo no me sentia segura, no me gustaba, lo detestaba, y lo peor era sentir ese olor a todos los quimicos juntos.
algunas chicas pensaban que me habia tenido, y que querian saber el numero y color de la tintura (por su puesto, el color de la tintura es muy natural, te suena "color: quemado por quimicos agresivos")
La 1º noche, me costaba respirar, porque era muy feo el olor.
A la hora de bañarme, entraba en la duda de mojarme el pelo, o dejarlo sucio pero controlado.
Corri a mi peluqueria habitual, cuando me vio, casi no me reconocia la peluquera (y eso que hace años que me conoce). Ella me dio 2 opciones, hacerme la planchita al menos 1 vez a la semana, o dejar que crezca naturalmente para luego ir cortando los restos. pero el dilema en si era, si lo planchaba, lo seguia quemando. Si lo cortaba los rulos se definian mas. A partir de este episodio, comprendi que con el pelo no se jode, es una parte del cuerpo que hay que cuidar, asique cada 3 meses peluqueria. opte por lo sano.
Con el tiempo aprendi a secarme el pelo de forma tal que disimilue un poco la cosa. me tenia que tomar el tiempo para separarlo en capas e ir secandolas individualmente ayudandolas con el peine.
El tiempo pasaba, cada vez que me miraba las puntas sufria, y si miraba las raices veia caspa, pero al menos el olor no era tan fuerte.
Ese año me hice la planchita una sola vez, y aunque me costara ir a la escuela con el pelo sucio... con orgullo lo exibi un par de dias. Verle las caras a algunas de las chicas hizo que me sintiera bien, porque ellas notaban que me sentia segura. En cuanto el agua toco el pelo otra vez, me senti "cenicienta", una pobre infeliz, condenada a la miseria (emocionalmente hablando).
Tuvo que pasar un largo tiempo hasta que pudiera cortarmelo e ir "limpiandolo" de ese aspecto tan feo. Por un año, tan acostumbrada estaba al la peluqueria que solo iba a cortarmelo, casi como un automatismo.
A fines del ante año pasado, decidi no ir mas a la peluqueria, para tener otro aspecto en el casamiento de mi primo, luego lo deje asi otro año mas por el de mi prima, mas tarde, este año, apenas me lo corte por el 15 de mi hermana.
A todo esto, el pelo es un detalle muy importante del cuerpo, despues de este estupido "impulso", aprendi muchas cosas sobre el cuidado... y ahora lo trato con mucha mas atencion.
cada vez que paso por la peluquria de barrio, la peluquera aun me pregunta por la permanente, como si fuera el inicio de un tema de conversacion, del que no quiero ni recordar.
Y en mi cabeza la frase que me revolotea... "No lo hago nunca mas"
Palabras claves , ,
publicado por cqndp a las 23:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad