Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
15 de Junio, 2009    General

Decisiones: ¿asuntos lógicos o asuntos emocionales?

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Es como si el barco se hunde, vos lo vesvenir… en vez de ir a buscar un bote salvavidas, te quedas en el barco,aferrado a un trozo de hierro, esperando el hundimiento… el barco se hunde…lentamente, pero vos seguís ahí… pese a todo, ¿porque?... porque crees en loimposible, que algo va a pasar para que no se hunda… hasta serias capaz de esperara superman, spiderman, y aquaman, para hacer que esto funcione.

Y en la profundidad… del océano, creesciegamente de que todo va a salir bien… pero no, vos y tus hipócritos ideales…hasta que tus brazos no lo suelten, y lo dejes atrás, no vas a ser feliz…

Va a doler despojarse dealgo que amamos pero… no podemos vivir del “amor” y los recuerdos del “algunavez”. Hay que avanzar, hay que progresar, hay que luchar e intentar otra vez,desde el punto de partida cero. No hace falta tener mucha calculadora o sentircon mucha emoción, para asegurar que esto es un suicido.

Decisiones, asuntos lógicos

Durante un tiempo atrás cuandotrabajaba en un club de futbol, en su entonces estaba intervenido por un juez y2 contadores que formaban parte de la administración judicial.

Todas las decisiones quese tomaron fue con el deseo de hacer el bien pensando siempre en el amor hacialos “trapos” lo llevaron a la quiebra, o como decía un socio que formo parte dela contaduría, un “coma irreversible”.

La intervención del poderjudicial hizo que las decisiones pasaran por, al menos, 3 personas.

Eran 3 personas que debíanpensar con la razón, la lógica, el bolsillo, con frialdad, o como quieranllamarlo. En cambio, la comisión interina del club, tomaba decisiones abruptasy muy arriesgadas; he llegado a ver como un socio, entrego sus ahorros hastaendeudarse por 3 vez, para pagarle al plantel de futbol profesional.

Cuando los contadoresadministrativos decían algo, y los de la comisión estaban en desacuerdo, segeneraban conflictos muy fuertes.

Los de la comisión erancapaces de todo, hasta de robar el talonario de facturación, para cobrar un montoimportante de dinero, y así repartirlo, y saldar a su manera las deudas. Se creíanlos justicieros, los Robin Hood de futbol. No lo podía creer cuando lo vi. Ahí,frente a mis ojos, la locura desenfrenada por querer hacer el bien lo llevaba aque la intervención se extendiera aun más. Era como querer apagar el fuegoechándole más combustible.

El juez, da porfinalizado, después de 10 años la intervención (fecha límite determinada por laley), pero debido a los comportamientos incorrectos de la comisión, les pide alos contadores que sigan vigilando sus cuentas por 3 años más, en caso de hallaralgún tipo de irregularidad, los contadores eran los únicos capaces dedenunciar este tipo de problemas.

Si bien, todos los sereshumanos tenemos comportamientos muy ilógicos e incorrectos, los contadoresfueron los únicos capaces de sacar a flote a la nave. Los asuntos emocionales,o del corazón debían dejarse a un costado.

En  un principio pensé que las decisiones setoman con emoción, pensando siempre en el “bien”, luego cuando vas observando atodo lo que te rodea, y empezas a abrir tus oídos a otras cosas, te das cuentaque la lógica es la decisión más precisa y correcta. Si había que cerrar elclub, había que hacerlo, pero la administración judicial entendía que si se podíaevitar, se evitaba.

Pase lo que pase… la razónmanda. Si sabemos que es el bien, y que es el mal… porque cometemos esoserrores.

A veces creo que los científicosdeberían intentar hallar la manera de hacer a nuestra mente un bypassemocional. Es decir, hacer una especie de puente por el cual las decisiones lastome la lógica, y no, las emociones… Ya sé que nos convertiríamos en robots,pero en muchas ocasiones hay que pensar antes de sentir.

Decisiones, asuntos emocionales

Si hay que dar porfinalizada una relación, se la finaliza, una de las partes sufre. Mi intención noes matar a los recuerdos, sino a definir la decisión como algo absoluto… enotras palabras, continuar, sin mirar al pasado con nostalgia. Poner un freno atanta locura…  

Hay millones de personas,que cuestionarían mi manera de actuar lógicamente, y me pedirían que trate deser menos frívola a la hora de sentir. Que le de otra oportunidad a misemociones, pero no puedo… simplemente no puedo.

David Trueba, dijo en su libro Cuatroamigos:

"… A vecespienso que el cerebro tiene envidia del corazón.
Y lo maltrata, ridiculiza y le niega todo aquello que anhela.
Y lo trata como si fuera un pie, o el hígado.

Y en ese enfrentamiento, en esa batalla,
siempre pierde el dueño de ambos…"

Mi lógica, es de lo más zagas,ágil, rápida, pícara… en pocos segundos percibe todo, soluciona todo, resuelve losconflictos de una manera eficaz y eficiente. Sabe que tocar, y en donde. Sabeque decir y el modo de aconsejar.

Desde mi loco punto devista, las emociones me pierden mucho, es absolutamente todo lo contrario de milógica. Es como si se le cruzaran los cables, como si habría un cortocircuitomuy fuerte entre los dos, tan fuerte que me bloquea a la hora de decidir. Hevisto carteles enormes, he visto luces fluorescentes, he oído el grito dealguien muy cerca de mí, he sentido la alarma, puedo percibir a mis amigosmurmurar, pero yo, me quedo ahí, sin ver nada, sin sentir nada. Paralizada, congelada,sin nada que hacer… perdiendo el tiempo aferrada a una ilusión.

Me ha pasado de un dolorinterno, absolutamente profundo, un momento en el que no sabía qué hacer, no sabíadiferenciar lo bueno de lo malo. No sabía si estaba bien amar, o dejar. Parecieraser que cada decisión que tomaba, lo hacía mal siempre, solo porque hacia loque sentía en es momento.

Es el dolor más fuerteque cualquier ser humano puede sufrir en carne propia…  es un momento en el que sentís que sos unincompetente de tu propia vida, te sentís obligado, cansado, confundido, melancólico,solo. Llegas a sentís ira y tristeza al mismo tiempo. Cerré mis ojos y salí acaminar, en medio de la vereda, no sabía para que lado ir… si ir a buscarlo, ovolver a casa. Aunque era fuerte, o por lo menos lo intentaba, llore… más tardedecidí en regresar a casa… en ese momento comprendí que hay una sola prioridaden mi vida, y esa soy yo… esto duele, lo mejor es retirarme, y soltar mi propiahorca. Se trata de dejar de ser un muerto vivo.

Miles de personas se podríanacercar en ese momento para ayudarme, cada uno con su punto de vista. Pero nohubo nada mejor que dejarme sola… ¿cómo que dejarme sola? Si,… ¡dejarme sola!,la mejor ayuda es no ayudar. Hasta que la venda no me la pueda sacar yo misma,de esto no podría salir. Después de mucho tiempo, mis emociones aparecieroncuando se las creían muertas, pelearon ferozmente, y triunfaron, quedando muymal heridas.

Como dice un dicho chino:“Cuando pierdas, no pierdas la lección”.

Después de un tiempo,mientras volvía a casa. Sentí que en la esquina una chica gritaba a su novio. Ellaquería hablar con él, y él quería estar solo, ella lo perseguía casi al bordedel llanto… los mire discretamente, apreté mi puño, seguí hacia adelante, y me dijemurmurando… déjalo, déjalo, soltalo, déjalo, déjalo… recordando una situación similar.

Conclusiones:

Hace como un año meagarre a una pequeña estrofa de la canción “Llueve Sobre Mojado”, de Fito Páezy Joaquín Sabina:

“… Ayer Julietadenunciaba a Romeo,
Por malos tratos, en el juzgado,
cuandose acuestan la razón y el deseo
llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
cosas de enamorados,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado…”

En pocas palabras, la razóny el deseo, traen feroces consecuencias juntas.

¿Hay que mezclarlas?… ¡NO!…¡NUNCA!

Hay que saber, cuando(momento) y donde (situación) utilizarlas. Y esa sabiduría, es un largo caminolleno de trampas y embrollos. Uno te puede confundir con el otro… hay que estaratento, saber esperar, saber soltar, saber escuchar, saber calcular, saberobservar…

Palabras claves ,
publicado por cqndp a las 21:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad