Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
12 de Mayo, 2009    General

Que dicen los garabatos

Rulos, corazones, círculos, triángulos, e infinitas formas extrañas. Los garabatos queescribimos casi inconscientemente cuando hablamos largamente por teléfono, estamos en una reuniónde oficina, o asistimos a una clase en la facultad, dicen mucho de nosotros y son, por caso, una forma de descargar estados de ánimo, pensamientos ocultos o hasta sentimientosdesconocidos. Perfil.com consultó con diversos especialistas para saber qué revelan de lo más profundo denuestro ser.
 
" Rabias, dudas, alegrías, angustias... muchas veces los descargamos en trazos,rayas, garabatos, y son proyectivos de contenidos inconscientes”, señala la grafóloga LedaSantos, especialista en selección de personal y profesora del Instituto Superior Emerson. Y explica que esos garabatos,por tanto, pueden ser analizados en función de "la forma que adquieren, la fuerza, la presión y la velocidad con la que han sidorealizados, o de aquello que representan”.
 
Lo oculto de cada persona es, sin ir más lejos, lo que queda impreso cada vez que se dejaque la imaginación lleve a dibujar, trazar o garabatear en cualquier papel que esté a mano en esemomento: una servilleta, un diario, el reverso de una factura, una libreta o la fotocopia de unapunte en clases.
 
“Siempre eso que se garabatea, que se imprime en un papel, tiene un sentido que ciertamente está más oculto y que pareciera ser que esabsolutamente necesario para hacer la tarea que se está realizando. Hay una fuerza que va mas alláde la conciencia, de la voluntad conciente, que nos inspira”, explica por su parte lapsicoanalista Any Krieger, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
 
Krieger agrega: “Como no llegan al estatuto de lo simbólico, como que no están ligados ala palabra, esos garabatos pueden expresar alegrías, angustias, dudas... Básicamente tienen que vercon la capacidad disociativa de la mente: por un lado uno está concentrado en una tarea,ya sea hablar por teléfono, estudiar o asistir a una clase; pero otro aspecto mental va por otravía. Es algo normal, siempre y cuando ese garabato no nos impida realizar la otra tarea. Perocuando esa situación nos hace desconcentrar seguido, si el garabato sirve para no realizar latarea, entonces podría tratarse de una patología que habría que tratar”.
 
Por su parte, Santos, citando El gran libro de la grafología del especialista José Simón, da algunos tips para conocer, demodo general, qué dicen los trazos de las personas. Pero antes, aclara: “La interpretación decasos aislados disminuye la validez de los resultados”.
 
- Predominio de rectas, formando o no figuras geométricas: indican energía y dureza,predominio de la actividad mental, lógica, autocontrol, resolución.
 
- Cuadrados: búsqueda de seguridad, de apegarse a lo conocido o convencional,agresividad controlada.
 
- Triángulos: resistencia, agresividad bien canalizada; hay que analizar hacia dóndeagudiza más los ángulos, predominio de la razón, de lo intelectual, actividad, intransigencia,rigidez, oposición.
 
- Cruces: con brazos iguales señala la búsqueda de equilibrio; la cruz cristianapuede simbolizar lo divino del sufrimiento.
 
- Estrellas: arquetípicamente simboliza los principios que presiden la armonía dedos mundos: el psicológico y el espiritual. Es la búsqueda de guía.
 
- Predominio de curvas: son personas que se llevan más por el sentimiento, másafectivas, cordiales, quieren agradar, se contactan con suavidad, simpatía.
 
- Espirales: indican dar vueltas y vueltas antes de iniciar una acción, preámbulosal hablar, querer acaparar la atención de los demás, narcisismo, egocentrismo, tendencia a lasobsesiones, a dar vueltas sobre una misma idea fija que preocupa al sujeto.
 
- Círculo: es representativo de la búsqueda del propio sentido, del sí mismo. Loscírculos concéntricos expresan que el autor está angustiado por sus propios problemas opensamientos, de los cuales le cuesta salir por su excesiva prudencia.

- Si además el garabato está demasiado ennegrecido y excesivamente presionado, da cuenta de elevada ansiedad,unida a una elevada agresividad, angustia; puede ser depresión circunstancial producida por unhecho puntual, o no. 

- Si el garabato es lento, sin presión ni energía, traducen pasividad, baja atención y concentración,tendencias depresivas. En cambio, si es enérgico y rápido, muestran un carácter vital, emprendedor, luchador, que puede,según el caso, señalar algo de precipitación e impaciencia.
 
 Perfil.com
Palabras claves
publicado por cqndp a las 19:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad