Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
02 de Julio, 2012    General

Reconociendo los primeros pasos de estos ultimos 10 años

Como decía en el post anterior, los años vienen con nostalgia. Pienso, quien era hace 10 años atrás. Estoy cumpliendo 25; 2 décadas y un lustro, o un cuarto de siglo.
Los años nos forman como personas, nuestra experiencia de vida es única, e irrepetible, por eso somos especiales.
Hace 10 años atrás, creo que estaba con una cara larga festejando mis 15. Hace 10 años atrás, no vivía mi mejor año. Mi abuela estaba en las ultimas; mi tia se estaba yendo del país (para peor de todo, ella se iba al dia siguiente de mi cumpleaños); me pasaba el dia encerrada escribiendo una novela, o 2 reflejando aquellos sueños inalcanzables; tanto mi vieja como mi viejo estaban empezando a tener problemas de salud, y para ponerle una frutilla al postre, estábamos a punto de mudarnos. Yo no sé si eran ciegos en mi familia, pero me rompían los ovarios para que festeje los 15 (y para serles sincera con semejante carga emocional que tenía encima apenas podía vivir el día a día).
Tenia miedo de ser una eterna solterona, vivia con la idea de que era fea, y que nadie me iba a querer (paradojicamente, hoy en dia, estoy podrida de que me tiren directas e indirectas).
Estaba yendo a una escuela técnica de la que no me hallaba con mis compañeros, y mucho menos con las materias. Ya a medio año estaba para dejar la carrera que para empezarla. Empezaba a dejar de escuchar con frecuencia ciertos estilos de música (como Andrea Bochelli) por heavy metal y punk.
Intentaba no perder a mis amigas de la primaria, pero ellas se cortaron solas, y mucho tiempo para pelear por nuestra amistad no tenía: Tamara y Aldana me querían llevar a su “templo” evangelista, Giselle estaba en la cuerda floja, la madre de ella tenía un cáncer muy jodido, Elizabeth y Vanina estaban en una escuela bastante exigente, no las vi por mucho tiempo.
Solia vestir de negro, usar tachas y hablar cada vez menos. Solia tener la idea de que alguien me iba a apreciar por aquello que era, dejando de lado la belleza visual (por eso tuve por tantos años una dejadez fisica terrible).
Tenia un terrible habito a la lectura, no se cuantos libros por año habria, pero era una maquina que no paraba de leer (hoy en dia, leo cada ve menos, o con menos entuciasmo).

Ok, mi vida era un desastre. La adolescencia era una reverenda mierda. Te cambiaba el humor, de un extremo al otro. Juntabas papelitos con canciones, o frases para hallar una guía. Intentaba aislarme, pero dependía demasiado de mis viejos.

Hace 10 años atrás, tenía muchas incertidumbres, muchos miedos. Creía inocentemente en pelotudeses, imaginaba un mundo relleno de cosas que no existían, creía que podía ser feliz abrazando sueños.

Hoy, grande, pelotuda con experiencia…
  • Aprendí que no hay que jugársela por las personas que no hablan ni hacen nada. Que si deciden cruzarse de brazos, mirarte y no hacer nada más que respirar, dejarlos en paz, porque son cagones (Gustavo, perdón, acá va una patada voladora para vos). Esas personas no valen la pena, claramente no te quieren. Los discursos pueden ser muy bonitos, pero “eres lo que haces, no lo que dices”.
  • Aprendí que por más que los demás quieran fiesta de 15, LA fiesta no significa nada. Los demás deben respetar tu punto de vista, sea el correcto o no.
  • Aprendí que cuando empezas con el pie izquierdo con el curso, lo mejor es darte la vuelta e irte, no te ganas su respeto por “bancártela sola”. De nada sirve que te traten mal, de nada sirve que tengas que soportar las humillaciones, no tiene sentido. En cuanto a las materias, debería haber ido a diferentes profesores particulares, demore mucho en entenderlo.
  • Aprendí que las cosas siempre se complican, que la salud es muy importante pero la vida debe continuar.
  • Aprendí que solo los idiotas creen que la mejor etapa de la vida es la adolescencia, lo veo en mi hermana; cambios de humor abruptos, gritos, llantos, risas, comer por angustia, aislarse, dejar todo, dormir en abundancia… ¡La adolescencia es una mierda! Cambia tu cuerpo, cambia tus gustos, cambia tus ideas, te volves cuestionador, y procrastinador. Caspa, granos, pelos, mas pelos, sentís vergüenza de tu cuerpo, otro rebrote de granos...
  • Aprendí que siempre hay que esperar, hay que aprender a ser más pacientes, a no dejarte llenar la cabeza. Si te dicen que van a volver, es porque vas a estar viva para verlos de vuelta. La espera es triste, pero no es el fin del mundo.
  • Aprendí que por más que pasen los años, aquellos que te quieren mucho, no se olvidan de ningún detalle sobre tus gustos y tu vida. Cuando alguien te quiere y te extraña muchisimo, no para de recordar cada pequeño y minúsculo detalle.
  • Aprendí que estar sola no es fácil, la soledad no es para cualquiera, es difícil de soportar. Las verdaderas amistades llegan con los años, y perduran en el tiempo. Puede que por mucho tiempo estés enojado, o peleado, pero que la relación este quebrada no significa que se haya roto. Siempre hay tiempo para que las cosas tiendan a su mejor momento otra vez. Aquello que te unió en algún momento, tarde o temprano se vuelven a unir. Si todo esta mas que bien, las diferencias se acortan. Siempre esta ese “hagamos algo” de las chicas.
  • Aprendí algo muy curioso sobre las pasiones, o los hobbies. Por lo general, los profesores son muy malos instructores. La mayoría de la carrera técnica la hice sin sentir emoción por lo que hacía, a los 2 meses quería dejarlo todo. No obstante, en el último año cuando tuve un muy buen profesor que nos dio materias con cierta orientación a la carrera de analista en sistemas, me voló la cabeza. Me dio vuelta todos los planes. Sentí ese ardor por saber más. En los veranos (cuando me llevaba hasta el recreo y hora libre) entendia la mejor parte de la carrera, porque volvías a ver todo lo que hacías en el año solo que esta vez lo veías con más detenimiento.
Desde aquel momento me di cuenta de algo: “cuando te sientas pedido, volve a tus orígenes”. Volver a el punto en el que te sientas seguro… y re-empeza. La idea es volver a construir los cimientos para tu futuro. Perdes un poco de tiempo, pero es el necesario para sentirte bien.
  • Aprendi que gustos son gustos, todos interpretamos la música, la literatura, el cine, o la noche de diferentes formas. El criterio de entretenimiento varia muchísimo, yo aprendi que si no me respetan, la amistad no vale la pena. El respeto esta muy por encima de cualquier cosa.
  • Aprendi el valor de ser humilde con lo que se tiene, lo justo y lo necesario. Lo esencial para vivir te hace feliz.
  • Aprendi que un abrazo es mas fuerte que un extenso discurso, que un gracias es importante, que un por favor es necesario, y un “te quiero” no se le dice a cualquier persona.
  • Aprendi que hay que sonreir mucho, que hay que dejar las tragedias de lado, que hay mucho por delante, que hay que recordar el pasado para no volver a cometer los mismos errores. Pero también hay que dejar de lado el rencor y el dolor, ellos no te dejan ver todo lo bueno que nos sucede en el día a día.
  • Aprendí mucho de la gente mayor. Si le prestaran los jóvenes un poco de su tiempo, en escucharlo, en preguntarles, o en reflexionar con ellos algunas cosas, les puedo asegurar que les van a dar las lecciones de vida más importantes. Como dice el viejo dicho, “El diablo sabe más por viejo, que por diablo”. Ellos vivieron la gran parte de su vida lejos de la invasión consumista de nuestros días, vivían con lo necesario y eran muy felices.
  • Aprendí que si hay algo que vale y mucho en la vida, es la verdad. Levanten sus ojos y vean todo aquello que los rodea. La verdad es el cimiento de la razón. La verdad es la necesidad de formar nuestras creencias. La verdad es elemental a la hora de educarse, de sanarse, o de amar.
  • Deje de lado los criterios familiares, deje de lado los criterios religiosos, deje todo, solté todo… mande a cagar a mucha gente. Aquí estoy, sola, cargando en mis hombros mi propio sistema moral y ético. Aprendí que el único ser irremplazable en mi vida, ese, soy yo. Desde el día que comprendí esa verdad, deje de esperar esa palmadita en la espalda de aliento. Es respirar hondo, un “yo puedo”.

Paso a paso, construyendo el presente, haciendo que todo sea posible para crecer. Es hasta el dia de hoy que sigo revindicando “Twentysomething” como un pequeño himno a esta etapa de mi vida (considerando que lo veo de esa forma desde los 18):
  • Te comiste tantos años de estudios, en nada mas que palabras.
  • Tenes esa idea de irte al carajo en cuanto puedas para conocer el mundo o un poco mas sobre uno. O, tal vez, empezar una carrera.
  • Tenes esa idea obsecionada de estar en forma, porque te da miedo ser gordo.
  • Vivis la vida tan rápida que no sabes separar el amor de la lujuria.
  • Los angustiantes primeros trabajos, el sueño de la independecia económica.
  • Querer estar libre los viernes para la joda.
  • La clave de la vida no es el amor ni el trabajo, “the truth eludes me so much it hurts” (prefiero no traducir esta frase, porque conserva la esencia del mensaje)
  • Divertirse es la clave, (y yo agregaría un) déjalo ser

Mi día arranco con una fuerte y breve lluvia, es perfecta. Estoy ansiosa esperando el amanecer pintandolo con los colores más hermosos.

Palabras claves
publicado por cqndp a las 01:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad