Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
14 de Febrero, 2010    General

San Valentin Y La Cultura Japonesa

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Tantos a favorcomo en contra tienen razón, y la verdad es que cansan. Sin embargo hoy noquiero tomar una posición.

Hace unos días,me agarro una nostalgia por Sakura Card Captor, fui hasta la pieza de mihermana y volví a leer un par de capítulos, si bien lo tiene “casi completo”(solo le falta el capítulo 1 del manga, que desgraciadamente no se consigue masen el país, a menos que lo compre en España o usado). Al tomar contacto conellos, recordé 2 situaciones donde hablan sobre san Valentín. Como los nipponesson muy distintos a nosotros (y eso es algo que admiro mucho de ellos), se medio por saber un poco mas de ellos en este dia. Revise la última página, las“aclaraciones de la traducción”, y me encontré con esto:

SAN VALENTIN

El origen de esta festividad está basado en la historia de un sacerdote quedesafío al emperador Claudio II de roma. Este, al ver que a los hombres lesdisgustaba la idea de tener que abandonar a sus familias para servir en el ejército,prohibió todos los casamientos y compromisos en Roma. Este sacerdote (Valentín)casaba a las parejas en secreto y cuando finalmente lo descubrieron fueejecutado el 14 de Febrero del 250 aprox. De ahí se hace un salto al 1800 enestados unidos, cuando una mujer se le ocurre festejar esta fecha haciendo unregalo en este día; de ahí en más se convirtió en una fecha promovida por loscomerciantes de chocolates y flores. En el caso de Japón la costumbre comenzóen 1958, cuando una empresa chocolatera hizo una tanda de corazones dechocolate “para que las mujeres confesaran su amor”. Por esta razón es que enese país solamente las mujeres regalan a los hombres (a diferencia del resto delos países donde es indistinto).  Unachica por lo general regala chocolates a muchos hombres (padres, profesores,compañeros de trabajo); pero en el caso de los chicos y adolescentes la chicava a regalar un chocolate hecho a mano por ella misma para la persona  que realmente quiere, y comprar el resto paralos que son de compromiso. […].

Para equilibrar al mes siguiente (el 14 de marzo) se hace el “White Day”,que es cuando el hombre regala chocolate blanco (o algún otro dulce blanco) atodas las mujeres que le hayan regalado a él. Así que aunque él le devuelva elgesto no significa necesariamente que la chica le guste.

Extraído del manga “Sakura Card Captor nº 2”, de las “aclaraciones de latraducción”.

Disfruten del día,no se amaguen con estupideces, en un año hay 365 días, de todos esos días tenemos solo un día al que le dedicamos parahablar de amor y empalagarnos la boca de cosas lindas. El resto de los días delaño, vivimos puteando, o vemos todo tipo de expresiones violentas.

 Recuerden que en otros lugares del mundo secelebra “el día del amor y la amistad”, disfrútenlo junto con amigos, hoy tambiénes un día para expresarles afecto.

Palabras claves , , ,
publicado por cqndp a las 13:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad