Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
05 de Febrero, 2011    General

El Factor Mandarina





Desde hace años miro The Big Bang Theory, creo que desde que vi en Warner Bro. la promo, sentí que era MI serie. Que había ciencia, y humor inteligente (dos motivos para no perdérmela)…

El titulo del post de hoy lleva el nombre del episodio al cual hoy puedo explicar muchas cosas.

Sin ir más lejos, en un momento de mi vida tuve que ver nuevamente este episodio para tomar una decisión. Podríamos decir que este episodio me “inspiro” para dar el gran paso (de hecho en algun momento pense en publicar un post en alución a este gatito y su paradoja). Ahora, en este presente, siento estar en la misma paradoja…

Muevo la caja, la sacudo con las manos y la pateo con los pies, dejo en libertad a mi curiosidad por mover las cosas y que mi falta de interés hagan sus desastres… en cambio, por momentos, siento que es como una bomba de tiempo en el que debo abrirla rápidamente para salvarlo, y en otros, doy fe ciega en encontrarme con aquel gatito envenenado, optando por abandonar la caja y a su peludo habitante.



En esta paradoja existen 2 posibles respuestas, vivo o muerto. Lo que planteo en este caso es en mi método de resolución. No sé cómo se encontrara este gato: se que a veces no tengo interés en resolver la paradoja, o doy por terminada la causa sin el mas mínimo movimiento, o puede que aun viva el minino.



Por lo que me tome el trabajo de ver nuevamente la serie y trascribir la explicación a la paradoja del gato de Schrödinger, según Sheldon:

Sheldon - En 1935, Erquin Schrödinger, intento explicar la interpretación de la física cuántica de Copenhage, propuso un experimento donde un gato es situado dentro de una caja con conductos de veneno que serian abiertos en un momento aleatorio.
Ahora bien, como nadie sabe cuándo o si el veneno ha sido introducido, hasta que la caja se abriese, el gato puede considerarse tanto vivo comomuerto.
Penny - Lo siento, no lo entiendo.
Sheldon - Bueno, claro que no lo entiendes, todavía no te he dicho. Deberías ser mentalista para hacerlo, y aquí no hay nada de “mentalistico”.
Penny - Sheldon, ¿Cuál es la cuestión?
Sheldon - Simplemente como el gato de Schrödinger, tu potencial relación con Leonard, ahora mismo, puede ser pensada como buena y como mala. Solo abriendo la caja puedes averiguar cuál de ellas es.



En conclusion: Algunas acciones son imposibles de predecir su resultado y la unica forma de averiguar que puede ocurrir es realizandolas.
Ahora bien para obtener resultados positivos, cuando es el momento?, que condiciones se deben plantear con anterioridad para que de el mas optimo resultado?... y si se dan resultados negativos, vale la pena arriesgarse?, exite la posibilidad de que sean resultados neutros (ni uno ni otro, ambos, como quien dice una desgracia con suerte)


Palabras claves , , ,
publicado por cqndp a las 00:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad