Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
29 de Junio, 2009    General

El primer amor es perjudicial para la salud sentimental

Una investigación de la Universidad de Essex, en Gran Bretaña, sostiene que la pasión que se siente al enamorarse por primera vez impide disfrutar con plenitud las relaciones siguientes. Se establecen ideales difíciles de erradicar al enfrentarse a la realidad de una nueva experiencia. ¿Cómo evitar que el corazón quede marcado a fuego?

Los recuerdos del primer amor se pueden idealizar hasta volverse perjudiciales. 
Enrique Santos Discépolo lo sabía cuando escribió Uno, un tango convertido en una expresión de sinceridad de un hombre que desea amar pero carece de corazón, destrozado por un amor que no puede olvidar. Ahora, setenta años después, la ciencia lo confirma: el primer amor perjudica a las relaciones posteriores debido a una serie de ideales que se construyen en torno a una historia que ya no existe.

Según publicó el diario Clarín este martes, el Dr. Malcolm Brynin, principal investigador del Instituto para las Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex, editó un libro llamado "Cómo cambiar las relaciones" en el que los principales sociólogos británicos publicaron sus últimas investigaciones. Allí, se establece que las primeras relaciones amorosas pueden marcar a fuego a las personas destruyendo las posibilidades de relacionarse con similar intensidad en el futuro.

“Hay que evitar el amor adolescente” sería el consejo de Brynin, quien descubrió que la euforia propia del primer amor puede dañar las relaciones siguientes. "Curiosamente, todo indica que el secreto para la felicidad de largo plazo en una relación es evitar la primera" explicó Brynin. "Si fuera un mundo ideal, habría que despertar y estar viviendo ya la segunda relación amorosa".

El investigador determinó, a través de sus estudios, que los primeros amores pueden llegar a fijar hitos irrealistas, que luego se convierten en parámetros para las relaciones posteriores. "Si uno tuvo una primera relación amorosa muy apasionada y permite que ese sentimiento se convierta en el parámetro sobre la dinámica de una pareja, eso hará de forma inevitable que las relaciones adultas posteriores parezcan aburridas y frustrantes".

En este sentido y, curiosamente, Brynin descubrió que los adultos que logran éxito con sus parejas son aquellos que adoptan una visión serena y pragmática sobre lo que necesitan para una relación amorosa. "Los problemas comienzan cuando intentamos conseguir no sólo todo lo que necesitamos para una relación adulta sino procurar los niveles de excitación e intensidad que vivimos en nuestro primer amor. La solución es clara: si podemos protegernos de la pasión intensa del primer amor, seremos más felices en nuestras relaciones de la edad adulta".

El Dr. Gayle Brewer, conferencista especialista en Psicología Social en la Universidad de Central Lancashire, Inglaterra, agregó: "si juzgamos nuestras relaciones adultas según cómo fue nuestra primera, nos valemos de un sólo parámetro (...) Las relaciones adultas necesitan todo tipo de otras virtudes para sobrevivir, muchas de las cuales no son compatibles con aquel nivel de intensidad (...) Las relaciones adultas exigen que seamos confiables y nos podamos comprometer".

Por el contrario, la antropóloga Helen Fisher, indicó que la pasión inicial ayuda a sobrevivir a las parejas.

Fuente: Rosario3.com
Palabras claves
publicado por cqndp a las 20:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad