Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
26 de Julio, 2011    General

El rompecabezas

Hace un tiempo, empece a plantearme la vida como un rompecabezas, donde cada pieza es; una leccion de vida, un amigo, una ayuda a tiempo, un momento, un abrazo, un sonido perdido, una voz en el telefono, una sonrisa, "algo"...
a medida que creci, me di cuenta que soy como soy, por las inumerables cantidades de personas que marcaron mi vida, cada uno a su manera le dieron la forma a esta personita que esta tras la pantalla...
cierta vez, una amiga me comentaba lo infantil que ella era, y yo me prendia en sus comentarios, y quizas los demas en la mesa nos miraban raro... entonces ella me dijo "desde que te juntas conmigo sos asi", a lo que le conteste que "ya era asi (infantil), que ella solo me potenciba"
con la llegada de mi tia al pais, comprendi el porque era como era tan infantil, y la respuesta era... por mi tia.
ella es la piesita perdida en mi cajon...
cuando era chica, muy chica.. ella solia llevarme junto a su (entonces) novio (hoy su esposo), al cine... soliamos pasar el fin de semana mirando peliculas de Disney, soliamos dibujar, soliamos abrazarnos (como decian ellos, un abrazo de oso), nos la pasabamos jugando con mis primos (sus hijos), saliamos a caminar al zoologico.
y ya de grande, me enseño a trabajar con la porcelana fria...
los años pasan, y te quedan solo algunas cosas... quizas las fisicas (fotos, algunas florsitas en porselana, filmaciones...) son las que actuan como punteros en la memoria (como dice jamie cullum)... pero el resto se pierden
y como suelo decir muy amenudo a mi amigo gaston, "la gente suele olvidarse"... lo mas ironico es que yo (la autora de esa frase) me olvide de esas cosas, perdi la nocion de mi "identidad", de aquello que me construyo en mi forma de ser...
pasaron 9 años, y ella me trajos regalos, lo ms increible de todo, es que de todo lo que trajo, la pego en mis gustos... de pe a pa. ella no se olvido de mi... y por un instante casi perdia algunas unas lagrimas frente a ella...
y a veces me pregunto... ¿como hacemos? ¿en que ocupamos nuestras cabezas, para olvidarnos de aquellas personas que amamos? ¿en que nos estamos equivocando?
el otro dia volvi a casa, me conecte un rato... y pese a que el dia me dejo con una calentura propia de 20 diablos... cuando vi en facebook que un amigo puso un fragmento de mi cancion favorita (but for now) en su muro, automaticamente me dibujo una sonrisa, y alivio aquellos problemas que cargue durante todo el sabado (entre la operacion, y demas yerbas...).
es una señal, de que alguien se acuerda de uno, que alguien quiere verte feliz, que contribuye con pocas cosas pero significativas.
y es ahi, cuando tu rompecabezas es el que encuentra las demas piezas, no sos vos... es ahi cuando no se busca, se encuentra. Como cuando te enamoras, no lo buscas, el amor te encuentra.
tambien esta la posibilidad de darle a un amigo una piesa que le faltaba para contestar con altura... como hace no mucho, un amigo me planteaba que un compañero de laburo le dijo "vos no te cansas de comer 'guiso' todos los dias", haciendo alucion a su noviazgo... a lo que yo le retruque diciendole "le huieras contestado que vos 'no comes cualquier guiso, comes el mejor guiso todos los dias'". y el me contesto, simplemente, con una sonrisa.
ya saben... aquellas piesas, esos momentos esfimeros que nos hacen sentir bien, esos momentos llenos de paz... de esos que no se te pueden escapar, u olvidar... momentos que se viven... en este momento se me cruzan muchos...
entre risas y llantos, nos vamos formando, nos vamos haciendo como personas... yo no creo que lo que te duele, tarde o temprano te hace fuerte. yo creo en el VIVIR, yo creo en el SENTIR... sin guardar palabras o gestos para otro dia... aunque algunas personas te desepcionan, vos sabes que tarde o temprano todo tiene solucion, que es una persona tan humano como uno, que se equivoca, que hay que darle el "derecho a equivocarse" (como dice joss stone). No podes vivir las 25hs del dia con el cuchillo entre los dientes... pero tampoco con una sonrisa de oreja a oreja.
la vida pasa despacio, nosotros nos confundimos tanto, y creemos que todo pasa rapido. la realidad es que para ser eternamente joven, es que hay que disfrutar... la realidad es que hay que dejarse llevar. que los cambios no son buenos, son geniales!!! lo malo es estancarse en un punto.
que hay que aprender a ser sincero con uno mismo... cuando nos hallamos (a nosotros mismos), encontramos la paz. se acaban las discuciones, se acaban las peleas, se acaban los silencios que inquietan, y las noches que nos desvelan.
y mientras el rompecabezas, paradojicamente, me "construye la cabeza", sacas conclusiones... y empezas a tomarte la vida de otra manera; te reis mas, aprendes a ser mas paciente, y sufris menos.
y llegas a la conclusion de que no hay que arrepentirse de nada, ni de conocer, ni de desconocer a nada, ni a nadie.
quizas sea como dice Gian, esto del pedir perdon solo porque si... Gian tiene el orgullo de un caballo salvaje (quizas sea eso lo que me encanta de ella), no se deja convencer, no da el brazo a torcer solo porque si, "si me equivoco pido perdon, en este caso, yo no hice nada para ofenderla"
un abrazo tibio de tu primito de un año y medio, una sonrisa picara del pequeño bastardo de 6, la cabeza de tu hermano que se apoya en tu hombro, el encuentro con tu viejo despues de un largo dia sin verlo, patear la pelota con tu vieja en un parque... el tiempo pasa, y la dulsura queda en el paladar... NO TE OLVIDES NUNCA.
es encontrarse a uno mismo en el remolino de los sentimientos de ira y tristesa, la sobreinformacion de las redes sociales que te invade de pelotudeses, y los placeres berretas... es una tarea complicada... pero si hay que volver a tomar otra vez la sopa con tenedor.. que asi sea!!!
creo que me estoy enamorando... creo que estoy sintiendo cosas fuertes... no creo que sea correspondida como desearia... pero que demonios, solo vivo una vida, tengo miles de cosas por dar y hacer, y no quiero dejarselos inconclusos a mi almohada... no otra vez
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por cqndp a las 22:47 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Keep up the good work. Best of luck. From www.rightgadgets.in/items_subcat.asp?Category=Laptops_India_Online&cid=3&brand=Samsung
publicado por rightgadgetslaptop, el 27.07.2011 03:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad