Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
06 de Abril, 2012    General

Entre el inconciente colectivo o el fingir ser “normal”

Erika dice: “el problema es que hay muchos caretas”
Ivan dice: “son todos unos culos rotos”
Gaston dice: “el problema no es hacer las cosas bien o mal, el problema es cuando haces cualquiera”

Un automasaje en el cuello y un poco de aspirinas para reducir la pequeña cefalea del dia, como si tuviera el poder de drogar y controlar a una pequeña anarquista que tengo dentro mio. Si, esta reprimida, casi dormida… Reconozco nunca me intereso lo popular, y también reconozco que Friedrich Nietzsche es un ídolo.

No te haces anarquista por escuchar, y disfrazarte como un punk pero sentís bronca cuando la mayoría de las personas que conoces hacen las cosas en un modo automatico. Cuando ves que todo esta mal, y que hay que reaccionar. Cuando sentís que estas cansado de que los políticos apaguen los “incendios” con nafta.

Estas semanas fueron realmente terribles, vivi reputeando a mi vieja por estos inconcientes (automatismos y costumbres) que tiene enquistados. Cuestiono todo; sobre la política, sobre la educación, sobre las religiones, sobre la sociedad, sobre los simbolismos, y el patriotismo. No es que este de mal humor, es que odio a la gente que te molesta porque te quiere imponer una forma de pensar y ser.

Nunca me puse “la careta”, jamas emule ser alguien que no soy con el fin de caerle bien, no me voy a dejar corromper por una miserable amistad. Al carajo con todo lo que digan de mi; no tengo el habito de la bebida, no fumo, no me drogo ¿Acaso hay que responder a la media? ¿Acaso debo hacerle caso a la frase que repite “azúcar morena”, ‘solo se vive una vez’? bahhh, pelotudos importantes. Esta idea de intoxicar a la mente somentiendola a placeres falsos para aplacar el dolor, para fingir estar bien, para demostrarle a los demás que sos una persona superada y “copada”. Coincido con Ricardo Iorio: "’ella quire latigo’esos pibes no se saben hacer ni la paja.”


Llega la noche, y de onda, salis con unos amigos a un boliche de Lanus, solo para boludiar un rato. Alguien que te pide el teléfono; alguien te toma de la cintura y chamulla al oído; alguien quiere que bailes bien pegado a su cuerpo, un tipo al que apenas le podes ver el rostro, que te trata como una franela. ¡Al carajo con todos estos culos rotos de la noche! Te doy un numero falso, te miento dándote un nombre y una historia lo suficientemente falsa para que te la creas y me dejes en paz, y si queres bailar en horizontal, alla tenes a un par de ‘togas’ que se dejan prostituir por unos puchos o unos tragos baratos. Si buscas una mina bien “gauchita”, te equivocaste feo, aca no vas a encontrar ni una mierda de eso.


Hace unos meses atras, era la señorita desconocida de minifalda que dejaba al descubierto esas piernas largas, de esas minas que capturaba miradas que murmuraban un “te doy” sin vueltas, de esas que producia silencios grupales masculinos en el clima laboral. ¿Te bancarias la pelusa del durazno?
  • Tomo una pelota, y juego al futbol. Aca te dejo el olor de mi femenidad.
  • Tomo un almuerzo con mis compañeras de futbol, y boludiamos con esas charlas de chicas tan peculiares. Aca te dejo mi destacado y delicado vocabulario de camionero.
  • Tomo las herramientas, y me pongo a buscar el ‘gato’, teniendo la intención de cambiar la rueda del auto sin ayuda de mecanicos, o cualquier hombre que me quiera “rescatar”. Aca te dejo la pasividad que me otorga vestir una pollera.
  • Tomo el volante, y me antepongo a un auto con intenciones de sobrepasarme. Aca te dejo mi amarga sumisión.
  • Tomo la play, y también el metegol. Aca te dejo mi aspecto “sexy”, para que lo degustes como poronga de elefante.
Y te vuelvo a hacer el mismo planteo: Si te gusta el durazno, ¿porque no te bancas la pelusa?

Sin miedo a usar botines, o lucir zapatos de taco alto. Sin miedo de levantar un destornillador o tenerle miedo de coserme la ropa con aguja e hilo. Sin miedo de mirar ‘con carpa’ a ciertos caballeros que circulan por la calle, como asi también hay que saber pedir ayuda para que me abran la puerta del auto. Sin miedo a vestirme como un hombre, o comprarme un vestido rosa y con encajes delicados. No pongo rotulos entre lo femenino o masculino, lo que estéticamente esta bien, de aquello que esta mal.

Esa mezcla atipica; rustica y delicada. Elegante y sucia. Jodona y reprimida. Feliz e inconforme. ¿Porque ser una cosa o la otra, cuando se puede ser ambas? La tv, y los medios nos inducen a hacernos creer que salimos todos del mismo molde. ¿Porque? ¿Acaso no tenes nada que te destaque de los demás? ¿Acaso tenes miedo de descarrillar de la media? ¿Acaso no te gustaria romper con ese molde? ¿No te cansas ver que todos son iguales?


Mientras esperaba el bondi para el entrenamiento un sábado por la mañana, se acerca un flaco en un wv gol, empieza a levantar el volumen de esa cagada sonora, y me acelera el auto como si me moviera algo en mi cabeza… Mientras lo miraba con una asquerosa indiferencia tras los lentes negros que llevaba puestos, le deseaba un buen combo; “dos dedos de frente, un voleo en el orto, y una buena poronga”. Pibes con terribles complejos de inferioridad, que necesitan sobresalir con materiales, porque temen en “desnudar” lo que realmente son.

Es como si volviéramos a la época de las cavernas, en las que los machos alfa se cagan a piñas para demostrar quien la tenia mas grande. Es como si necesitaran mas atención de la que realmente valen (o como dicen los viejos sabios: “No hay que dar por el pito mas que lo que el pito vale”, o “el que nace para pito nunca llega a ser corneta”). La gente de mi edad funciona como un adolescente alzado, solo que este tiene unos ventilargos.


Estoy plácidamente esperando la llegada de la contracultura, el antimovimiento. Estoy esperando ese dia en el que no revelemos de todos estos viejos esteriotipos. Asi como los hippies en los 60’, como los punk a fines de los 70’ desafiaron a la sociedad con sus ideas y nuevos conceptos.

Por ejemplo; supongo que todos ubicamos el canal MTV. Solia ser un canal que pasaba música como Nirvana, Metallica, Judas Priest, etc. hasta que lentamente cambio, todo lo que vemos son programas enlatados y vacios como Jersey Shore, y empezó a pasar Justin Bieber y Pitbull.

Pero el paradigma cambio, ya casi nadie compra discos, buscamos otros sonidos y si queres ver videos los ves en youtube. Los metaleros no estamos muertos, nos hemos adelantado en la evolucion, la contracultura nace y se expande por internet. Dia a dia, cambio tras cambio, generación tras generación, estamos aquí para darle un giro a toda esta basura. Queremos cambios, fuertes y contundentes, no todos somos “gente de radio/tv/revistas de peluqueria”.

Estoy invadiendo los espacios, contestando tan brusco como lo necesiten. Son esas respuestas que nadie sabe dar, porque no lo quieren pensar. Los números lo dicen todo.


Dale, déjate influir por la misma mierda de siempre, introducirte conceptos sistemáticos, fíjate si con eso evolucionas o cambias algo. Y vas a notar que no hay cambios. Ellos no saben tocar violas o batas. Ellos no tienen temas de conversación. Ellos responden como animalitos sometidos al sistema, absorben pocas ideas, o tienen una pobre cultura, y un vocabulario limitado, con una carencia de conciencia social.


“La facha es todo”, suelo oir por ahí. “Con esto tenes mas levante”… Solo les faltaria una viola, 2 dientes sobre salidos, y que en el barrio los llamen “Juan Carlos Pelotudo”.

Exhiben sus BlackBerrys, van con la idea fija de influenciarte para que les des “cierto tipo de cariño”. “Sere soltera pero no estoy de oferta”, retruco con cierta altura, por no decir “¿Me viste cara de petera?, ¡pedazo de mal cogido!”.


Y hay días en lo que no tengo otra que resignarme… soy una mujer joven y sana con un buen cuerpo, y de nada sirve porque no le saco ni una gota de provecho.
Lo que mas me importa es tener cabeza, y saberla usar. Tener lengua, saberla mover. Tener criterios éticos, y poco éticos, y saber cuando usar cada uno de ellos. Tengo una ‘Violencia Rivas’ en el armario, y se cuando liberarla.
Ideas,necesitamos otras ideas.Exigimos otro paradigma, queremos “una limpieza” profunda. Libertad, la ansiamos. Vida, queremos vivirla sin discutir o confrontar. Necesitamos recuperar el concepto de caballeros, necesitamos damas. Otros principios, otros ideales. Estoy harta de este estupido mundo occidental en el que vivo, a veces me siento como marioneta del sistema capitalista, y la gente pelotuda que cree ser moderna aunque siguen siendo esclavos de este inconciente colectivo*. En otras palabras, queremos LIBERTAD.


*Inconciente colectivo: Lo inconsciente colectivo es un concepto básico de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psique que está más allá de la razón.

"La vida se me ha aparecido siempre como una planta que vive de su rizoma. Su vida propia no es perceptible, se esconde en el rizoma. Lo que es visible sobre la tierra dura sólo un verano. Luego se marchita. Es un fenómeno efímero. Si se medita el infinito devenir y perecer de la vida y de las culturas se recibe la impresión de la nada absoluta; pero yo no he perdido nunca el sentimiento de algo que vive y permanece bajo el eterno cambio. Lo que se ve es la flor, y ésta perece. El rizoma permanece."
C. G. Jung. Recuerdos sueños, pensamientos

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por cqndp a las 18:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad