Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
19 de Abril, 2015    General

La Cenicienta del Conurbano, y otras tristes historias

Hoy les presento una de las tantas historias sobre la cenicienta (Curiosamente, este cuento, tiene tantas versiones como paises). Esta historia, en particular, trata sobre una mujer a la que he denominado; la cenicienta del conurbano...

Ella es una mujer alta, delgada, joven, graciosa, quizas algo inteligente o tonta (segun como se lo mire)..., y orgullosamente nerd.



Ella entro, por medio de una consultora, a una gran empresa. Como su ingreso había sido tan reciente, que al primer mes, se organiza la fiesta de fin de año. Al ser el último legajo registrado; la invitación a aquella fiesta, nunca llego.
Después de muchas idas y vueltas, las jefas se apiadan de ella, y logra recibir la invitación a la fiesta, el último día, a última hora.
Desconcertada por el evento; les pregunto a las mujeres de su equipo, como debía ir vestida para la fiesta. Algunos sugerían de elegante, otros elegante-sport, y alguna que otra... "así nomas".
De casualidad recuerda que tenía un hermoso vestido blanco atrapado en el fondo de su armario, y casi sin pensar en muchas opciones, lo lleva.



Llega al evento, de favor y sobre la hora.
Pasa por la puerta lentamente, respirando hondo...
En un abrir y cerrar de ojos, queda sola, y empieza a buscar al resto de sus compañeros de trabajo. Cuando los encuentran, todos se quedan asombrados por como lucia aquella noche. 'Cotilleos', y 'relojeos', ella lo percibe como pierden la cabeza -...y no necesariamente la cabeza de arriba-.
Ella alza su mirada, camina erguida, confiada de que esa noche va a ser muy especial... Sonríe por dentro, porque se trajo de Lanús toda la "gracia" y el "buen porte de una dama".

Nuestra cenicienta del conurbano, levanta una copa tibia de Coca Cola y ríe en la mesa junto con los muchachos.
Sale a la pista, y viste una enorme sonrisa... Hasta bromea por el estilo y el color de su vestido; "me vesti de fantasma, para ser esta noche, el 'alma de la fiesta'".
Rie, canta, salta, baila, y desparrama su locura por toda la fiesta. Esa noche, logro algo inimaginable en su inconsciente... se ganó el protagonismo de aquella fiesta.
En consecuencia, algunos caballeros emprendieron su desesperada búsqueda en medio de la fiesta... La buscan con los ojos en la pista, bailan tratando de arañar un encuentro suave con su cintura, intentan -sin exito- buscarla con el sutil tacto de sus manos por los oscuros pasillos, y deliran cuando la pierden de vista en un abrir y cerrar de ojos... Mientras ellos la persiguen, ella pega un quiebre de cintura (de aquellos que todavia su cuerpo no olvida del 'fulbo'), y logra escabullirse a carcajadas detrás de las cortinas... Vestida de blanco, como un inocente ángel; pero actuando como un demonio. Ellos se preguntan desconcertados... “¿Quién es?”



Un chico, que no puede ubicar pero sabe que está muy cerca de su oficina... mientras sacude una botella de cerveza tibia, la toma con suavidad del brazo y le dice: "Vos..." - Agitando el dedo indice - "...vos sos la peor de todas…".
Ella lo mira a los ojos timidamente, le sonríe con una cruel inocencia. Inclina la cabeza, y le responde un "Gracias" sin gracia.
Él insiste una vez más; "Sos la peor de todas, moviendo la pollerita blanca de acá para allá..."
...Y la cenicienta, se hecho a reir, mientras pensaba por dentro... "Todas la mujeres por 'default' saben bailar, en cambio yo... le tengo que pedir permiso a la pierna izquierda para mover la derecha... Me parece que este flaco me esta chamuyando vilmente!"
Un vez mas, le agradeció con una gran sonrisa, hizo una suave reverencia, y luego, se escabulló de la fiesta... Era hora de volver a casa.



Caminando en un destino errático en medio de Costa Salguero, emprendió una búsqueda desafortunada del primer bondi que la lleve a Lanús, a las 5 de la madrugada.
Lejos de la poética carroza desmantelándose por obra de magia, ahí estaba ella, corriendo tras el último 45 atrasado y desbordado... Corrió con sus escasas energias, en sandalias que le lastimaban mientras atinaba a buscar ciegamente, la tarjeta SUBE en su pequeña cartera.
Muy lejos de la hazaña poetica... ella alcanza, en puntas de pie, al último cm cuadrado del bondi...
...Allí, observado desde el frente del colectivo un nuevo dia, y disfrutando de los primeros rayos de sol que le dan de lleno en el rostro deshecho, admirando en silencio ese nuevo amanecer.



Esa tenue paz, duró poco, a lo largo del viaje; nuevamente, la triste realidad atenta... Varios tipos que en el bondi intentaron 'levantársela', uno de ellos, la quiso manosear en varias oportunidades... Pobre tipo, aprendió a la fuerza que a una chica del sur tenes que respetar...
 
La Cenicienta llega a su casa, y va desmantelando aquella fachada poco a poco... Hasta volverse lo que realmente es: una débil y delicada mujer desnuda.
En la ducha, refrescando su cuerpo y su mente, piensa... "Fue una noche terrible", pero siendo conciente de que el Lunes las cosas se podrían poner mucho peor...



... y asi fue, aparecieron muchos jóvenes asomando sus cabezas por la oficina. Algunos mirando, otros, preguntando por la chica de aquella noche.
Esta es la escena en donde se supone que el príncipe, la encuentra, y la toma por esposa... Bueno, la suerte de nuestra protagonista, es trágica. Por cada personaje que se le presenta en la oficina; más y más ganas tiene de desaparecer... O de "mandar a cagar a Darwin y a su teoria".
- "Si estos son los 'machos alfas' más calificados, ¡tragame Tierra!".
Aquel muchacho que se la estaba 'chamuyando' en la fiesta, se acercó a su oficina... primero buscando por su paradero, y luego tratando de saber más sobre ella.
Perdiendo sus ojos verdes en aquellos ojos castaños de ella, todos los dias, cada mediodia, captando la atención para poder saludarla cada mañana, y hasta reclamando al vacío, el por qué ella "no lo registra".
Terco como el solo, intenta tener millones de encuentros visuales con ella, le canta canciones cada vez que pasa por su oficina, y hasta le ruega a Patricia -su jefa- adelantar la fecha de los after office para tener una nueva oportunidad de acercarse a ella.

El "grupete" de amigos, seguia sin entender la extraña obseción que tenia por ella. El les cuenta su historia, sobre ese "casi levante" de aquella noche.
En un momento ella pasa por ahi, y uno del grupo le pregunta, "Ella es la que se te rio en la cara?". De golpe, ella le da la espalda al grupo, comprenden y en TODO su esplendor EL motivo, sin desestimar, el típico suspiro masculino para enfatizar lo bien que le sienta aquel pantalón verde...
...Y en un abrir y cerrar de ojos, la lista de interesados crecio considerablemente.
Imaginensen las situaciones que ella debia soportar... Unos iban y venian por su oficina todo el tiempo. El mas estupido, quizas... "¿Cómo es que podes trabajar asi?", le dice un flaco a otro mientras le mira las tetas a la Cenicienta...



Hastiada de todo, huye al baño, en donde se encierra para hecharse a llorar... abraza una inexistencia, a un ideal, a una ausencia. "¿Puede ser que alguien me quiera por lo que soy, y no me vean solo como un trozo de 'carne'?", "¿Puede que haya alguien que me valore, quiera así de 'nerd'?", "Cuando se van a dar cuenta de que todo esto es una enorme pantomima?"... putea, y putea al aire, al vacío... y quizás a alguien más... Desesperada, y ahogada en una miserable melancolía, piensa en voz alta: "¡Cómo me duele extrañarte!". Tratando de echarle la culpa a alguien... por estar así, sola...
...Por estar en este cuadrilátero, peleando contra todo 'príncipe' salido del outlet de la mediocridad.
Seca sus lagrimas, traga su tragedia espiritual, limpia los lentes de 'nerd', aplica abundante labial rojo, y sale con una enorme sonrisa pedorra de plastico.
¿Podrían verla como una mujer que va más allá de la atracción física, implícitamente sexual?




Tal como en el cuento, la cenicienta es encerrada por la madrastra. Aqui, en el mundo real, es su cerebro el conspira en su contra. "¿Cuando vas a dejar de autoboicotearte, boluda?"

Al otro lado del pasillo, nuestro príncipe pasa sus dias mirándola, llevando suspiros que abren debates entre las mujeres y los hombres de la oficina. Algunos les piden que avance con urgencia, otros, que se olvide de ella.

La radio suena de fondo, y se escucha de fondo el tono de una voz aguda reclamando atención. Aquí es donde aparece en escena "Anastasia", "Drizella " y "Lady Tremaine", su nombre real es Valeria. Ella ataca a nuestra Cenicienta, esta vez no desmantela su "vestido", sino que la hiere con palabras. La hiere tratando de quebrantar su espíritu, tratado de dejarla expuesta frente a los demás… “se parace a un cuervo”, “yo no se que le ven, es fea”, "¡Pero porque no se dan cuenta de que ella trata de seducirlos!".



Y hasta se burla de su condición, diciendo que la cenicienta se comporta como una "princesa"...
Si bien, la Cenicienta no entiende porque es tan atacada... y hasta se siente horrible por las palabras que Valeria dice. Pero luego reflexiona para si; "Fea, y todo... tengo una fila de flacos que me tiran los tejos TODOS los putos dias...  ... Pero porque no te metes la coronita en ya sabes donde... Pelotuda. Quien carajo te crees que sos?".
Hasta el dia de hoy, no sé por qué no la agarro a trompadas...



"El principe" escucha las barbaridades que dice Valeria, y salta a defender a nuestra protagonista. Atragantada por su propio veneno busca un cómplice, pero Manuel... la obliga a tragar ese veneno, una vez más... Escuchando todo esto, sin intervenir; la cenicienta por dentro, les agradece aunque todavía no entienda por qué. Pareciera que, ella “ataca como una fierra acorralada”.
Valeria olvida algo elemental; cuando alguien está enamorado, hace todo por esa persona, absolutamente todo... todo, menos pensar. Por más que le presentes -e inventes- miles de argumentos, cuando alguien está enamorado, está enamorado.
Lejos intentar averiguar o imaginar, ignora todo lo que venga de Valeria. Hasta que en un momento, se enciende a su lado 'radio pasillo'; y le comentan la historia que hubo entre "El principe" y Valeria.
Si, alguna vez la señora Valeria salió con él, es decir, fueron amantes... "Ok... suficiente para mi, eso ya explica todo... absolutamente todo, por eso esta tan loca esta pelotuda". Pero luego se compadece... "Vaya uno a saber hasta donde se rebajo, y las cosas que tuvo que hacer para 'encamarlo'".
Mas ensañada estaba Valeria en atacarla; él, más miraba a la Cenicienta, y entre suspiros debatía en voz alta si encararla o no, si invitarla a salir o no... Pero luego recordó algo crucial... O mejor dicho, alguien le recordó algo importante; la libertad.
- Que es la libertad cuando sos un joven estúpido, y tenes tiempo en tu rutina y dinero en el banco?
- Que es la libertad cuando tenes muchos amigos que te invitan a salir de joda cada fin de semana?
- Que es la libertad cuando hay, próximamente, una despedida de soltero en la oficina?


El príncipe moderno debate, internamente, con sus santos y demonios.
Con lo que se quiere y no se puede.
Con lo que se desea, y lo que uno, no se anima.
Él tiene ese miedo a equivocarse, a quedar nuevamente en ridículo frente a ella.
Y en parte, resurgen los fantasmas con aquellos debates que ella se hace por dentro:
"Serias lo suficientemente hombre, como para salir con una chica de sistemas?".
"Serias capáz de escuchar y prestar atención sus apasionadas charlas de nerd?",
"Habrá lugar para la pasión, después de la pasión?".
El principe se encierra en una miserable dicotomía. Tan miserable, que espera a que otros opinen sobre esta situación.

Si hay algo de lo que no peca nuestra Cenicienta del conurbano; es de ser ingenua...
En una charla informal, frente a la máquina de café logra sacarle nombre. El principe tiene nombre, se llama Pablo.

Mientras él deliraba porque al fin "le dio bola", sin embargo ella se toma el trabajo hormiga, de hacer inteligencia; Tira datos en el "Communicator", y se llama al silencio dentro de la oficina pero en su casa utiliza todos sus recursos en averiguar quien es él realmente.
Finalmente lo encuentra en Facebook, alli se da cuenta de lo diferentes que son, a tal punto que es chocante.
Ok, no es la octava maravilla, pero admito que Pablo tiene un buen lomo, es 'un loco de aquellos', inteligente y muy comprometido con su trabajo... Pero seamos sinceras… solo me interesa solo porque Valeria grita".

Tanto para la Cenicienta como Pablo, este encuentro entre los 2 mundos significa un gran desafío. Mientras ella intenta romper ciertos 'moldes'; sabe que Pablo ama la noche y la joda con los amigos.
No es ingenua; más que principe, Pablo, es un pirata... y ella sabe muy bien que 'el pirata' nunca va a ser capaz de colgar el parche, matar al loro y hundir el barco... Es muy estúpido creer que se puede cambiar a alguien.



Faltando 72hs para irse de la empresa, juega sus últimas cartas; ella se acerca a Manuel -cómplice de las desaventuras de Pablo-, y le dice: "Yo se que por acá se acercaron muchos tipos que preguntaron por mi... No soy boluda, desde allá escucho todo... A Pablo..." - haciendo una profunda pausa - "... decile que pregunte por él, pero nada más".
Manuel le sonrie en una intimidad propia, de esas que solo podes encontrar en un amigo; "ok, voy a ver que puedo hacer".
Ella arroja la "bomba atómica", y siente que una parte de ella esta liberada. Se deshace del prejuicio que tenia sobre el, y quizás, también, deshaciéndose un poco de ese orgullo nerd que la diferencia de los demás.
Espera... Y sigue esperando como una dama, a que el tome la decisión, y en consecuencia, reaccione...
Mientras él se decide, la Cenicenta no pensaba dejar las cosas así nomás con Valeria... No, no es su estilo. Creanme, no hay nada mas delicioso que una buena venganza, en el momento oportuno.



Pobre Valeria, como se retorcia en su veneno... No tenia argumentos. Ella gritaba como loca, y todo lo que conseguia era sobreexponerse frente a sus compañeros...
...y la Cenicienta, en lo mas profundo de su silencio... ¡Como lo disfrutaba!



El ultimo dia, el se paseaba por los escritorios embadurnado en su perfume favorito, con una sonrisa inmensa, entonando en voz alta el estribillo de la canción "Besándote" de los Auténticos Decadentes que siempre le dedica cada vez que pasa por su escritorio, “…Valió la pena sentarse en la vereda/Esperando que una flor cayera en tu balcón/Besándote, besándote/Con la llama de tus labios me queme/Besándote, besándote/Una locura voy a cometer…”, aquel día, caminaba erguido, muy seguro y decidido...

El tiempo pasa, tal como decian los Decadentes en aquella canción.
A razón del tiempo, todos en la oficina hacían sus apuestas... Así como el príncipe tenía el "zapatito de cristal" en sus manos, el príncipe contemporáneo tiene "la libertad". Sólo una decisión, sólo una acción, sólo un movimiento...



Las horas seguian pasando... y las opiniones y consejos corrían de escritorio en escritorio.
Miles de murmullos y debates transitaban por los pasillos. Algunos aconsejándolo, otros puteandolo entre dientes por esperar hasta lo último.

El tirano reloj, aquel dia, marcaba las 16:30 del último viernes de Febrero.
Llega la hora... levanta la mirada, la mira de arriba abajo... En vez de encararla, huye.

Luego de unos instantes regresa a aquel pasillo... regresa una vez más para volver... Para verla, para establecer el último contacto visual.
Luego, un silencio, una última mirada...
...y la culminación esta historia, con una cobarde retirada.


------

Al tratar de narrar esta historia en mi mente, he notado la inmensa cantidad de paralelismos que hay en cuanto al clásico; "La Cenicienta".
Confieso que es muy ridiculo contar una historia en 3era persona... sin embargo me obliga a plantear la historia desde otro angulo:
- ¿Cuan tan abiertos estamos -sentimentalmente hablando- en recibir a una persona nueva, completamente diferente en nuestras vidas?
- ¿Cuan tan listos estamos en deshacernos de nuestro perjuicio y nuestros límites autoimpuestos?
- En un mundo en donde todos se comen el “cuento” de la modernidad, de lo “copados” y “arriesgados” que somos; ¿porque no somos capaces de dejar de lado nuestra “zona de confort”? ¿Porque no nos animamos a dar un paso mas?
- Pese a que pasan los años; ¿el amor seguirá siendo una trampa que genera dependencia, o nos proveerá el crecimiento personal?

 
Solo el tiempo es caprichosamente sabio; Solo él sabrá si volverán a encontrarse para fundirse en uno mediante un "enviar invitación" en Facebook, o bien, podran sumergirse en una simple historia anonima cuyo fin se resume en un: "Es tan corto el amor, es tan largo el '...pero que pelotuda!'"... Y en lo personal, prefiero la segunda!
Dicen que los caballeros no tienen memoria; Pero... que puedo esperar de alguien que le comenta a toda la oficina lo que ocurrio esa noche? Que me asegura a mi que Pablo aun no sienta algo hacia Valeria?

El destino y el azar, de los protagonistas, han sido crueles. Tal como lo mencionaba al comienzo... Es una historia de protagonistas, que quizas esten destinados a "no ser"...
Y aunque pasen los años, los hombres -y no tan hombres-, las historias, los encuentros, los desvelos, las palabras; estas son "Cosas que no debería pasar".

Y una parte de mi todavia se siente orgullosa de seguir con tanto con esto; porque esto es un indicio de otra nueva historia, de otra nueva oportunidad en el amor, y por sobre todo, esto me da mas fuerzas para seguir creciendo como persona.
Palabras claves , , , , , , ,
publicado por cqndp a las 23:50 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
- En un mundo en donde todos se comen el “cuento” de la modernidad, de lo “copados” y “arriesgados” que somos; ¿por qué no somos capaces de dejar de lado nuestra “zona de confort”? ¿Por qué no nos animamos a dar un paso mas? Agrego: ¿ por qué depende de los hombres "avanzar" ?, ¿ por qué hay que pensar en el amor o evitarlo y no relacionarse y esperar a ver qué sucede, mientras se vive la experiencia del estar con alguien ( remacardo, alguien, no una cosa para acaparar ).
publicado por Jorge, el 14.11.2015 08:27
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad