Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
12 de Mayo, 2012    General

Otra irracional respuesta

Me levanto de la cama, con todas mis miserias sobre mi espalda. Dejo caer mis pies al suelo, mientras la rodilla izquierda me pasa factura. Gesto facial de dolor al pisar, sin pensar.
Y empiezo a recordar las 2 charlas en simultaneo que tuve la noche anterior con aquellas personas. La característica escencial de ambos, es un claro reclamo masculino a las irracionalidades acciones y reacciones de ciertas mujeres.
Dos personas, que no se conocen, que nunca se cruzaron, ese dia, a esa hora… el mismo planteo: histeriqueo femenino. Supongo que me converti en una especie de guru para estos caballeros, que lejos de mandarlas a cagar, intentar hacer un esfuerzo para defender el genero. Comprendo, en una pequeña pausa, mirando hacia una pared vacia, que pase gran parte de mi vida en ambientes de los que predomian los hombres. No lo digo con la idea de “agrandarme” y “jactarme” de esa condicion, sino que lo digo en un sentido reflexivo. Porque estando tanto tiempo junto a ellos, aprendi a cerrar la boca y a escucharlos. Entendi que son muy buenos amigos  y seres muy sentimentales, aunque no lo expresen abiertamente. Comprendi que ellos estaban aturdidos, y mareados por ideales machistas viejos, y preconceptos modernos que se divagan en el boca en boca.

Miro rápidamente mis relojes estratégicamente adelantados, me visto, y me arreglo para una jornada “en donde todo puede suceder”, pero no sucede nada. Café tibio, algunas galletitas, bondi, y a clases. Los chicos hablan, conversan, se rien… sonrio por dentro, como si las respuestas no tuvieran sentido en este estado de semi meditación.

En aquella conversación virtual; uno de ellos hablaba de una reacción inentendible… lo caga a pedos, pero cierra la conversación con un “hace lo que quieras, no me importa”. El autoasume que es una reacción de una feminista extremista. Lo corrijo con unas pocas palabras: “no lo ligaria al feminismo, mas bien es una linea extraña. Si referis al machismo o al feminismo, tiene una serie de reglas, e ideales. Ellas van para cualquier lado, no siguen ninguna línea; se van al carajo, y mandan al carajo, despues lloran porque se quedaron solas, y no saben porque”. El se rie y me da la razón. También entiende que fue una respuesta bastante inteligente. Y le explico que ella actua casi como un pibe; porque ella quiere algo, y que si no lo tiene, te arma berrinche. Que tal vez ella necesite mas un psicólogo que un pelotudo en la eterna friend zone.

El otro, esta en sus vaivenes, no sabe cuando termina, o cuando sigue en esa relación. Y en pocas líneas le explico que debe colocar la palabra ‘respeto’ por encima de cualquier tipo de relación, que si no te respetan, no te quieren. Me comenta sobre las escenas y sobre actuaciones que tiene, aquellos celos de su novia con mi persona. Me cago de la risa en ese momento, aunque pensándolo con detenimiento, a la larga me jode, porque a causa de estas pelotudeses lentamente la amistad se va perdiendo.

Noto que las relaciones sentimentales son casi como un dolor de rodilla; cuando el cuerpo te envía señales ‘aflojas’ con la rutina y le dan un poco mas de bola. Si te duele, quizás necesites un poco de ‘frio’ (tomarse un tiempo en frio para pensar) y diclofenac (un ‘desinflamante’, aplicar un poco de distancia sobre el tema por un rato. No te lo va a curar pero te puede ayudar un poco); y si no mejora, no viene mal consultar con alguien que sepa.
El dolor de rodilla, no lo consegui jugando al futbol, o en consecuencia a un golpe accidental. Mi dolor de rodilla, radico en un acto tan sencillo como caminar, o subir y bajar escaleras. Es curioso, no?

Con el tiempo, te sacas el disfraz de “abogado del diablo”. No respondes ciegamente a un ideal; machista (si, hay mujeres con ideas demasiado machistas) o feminista. El mundo no es ni blanco ni negro. Con los años ves las cosas con una perspectiva mas clara, mas sencilla; porque los idealismos son barreras en la comunicación con otros seres humanos. Porque las barreras que nos auto imponemos, nos terminan lastimando y desgastándonos.

Tambien creo que; en estos últimos años muchas mujeres juegan un rol excesivamente estúpido. Intentan demostrar que tiene “carácter”, y no hacen mas que quedar como idiotas frente a los demás.
Hombres que se han convertido en, como diría Amy Winehouse, “my lady boy”. Si, a veces me da ganas de decir en voz alta aquella estrofa; “you should be stronger than me”. Pero como decía unas líneas mas arriba, muchos hombres están aturdidos y mareados, ya no saben que mas hacer.

Supongo que soy el peor ejemplo como mujer. Hasta hace unos días me hice una par de autocuestionamientos hacia mi misma, sobre mi persona. Le temo a esa mujer que esta del otro lado del espejo, a veces me cuesta entender aquello que soy. Mi identidad como individuo.
Como es posible que a veces me quedo hablando se rugby, o sepa mas de autos que varios de mis compañeros de curso. Como es posible que no me de la cabeza para ‘producirme’, o llevar a cabo charlas de peluquería.
Como decía hace unas líneas mas arriba; estas cosas generan distanciamientos innecesarios con el otro. Los medios exprimen los mismos debates sin sentidos, ser feminista o machista. En vez de tomar partido por una vereda, prefiero tirarme en el medio de la calle, y ver el cielo hasta alcanzar una profunda despreocupacion y paz.
Soy la irracional respuesta a toda esta guerra de sexos, soy la estupida excepción a la regla.  

Palabras claves , , ,
publicado por cqndp a las 02:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad