Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
12 de Octubre, 2012    General

Yo soy defensora, toda la vida


Cuando fue mi primer entrenamiento de futbol, me metieron como volante. Estaba más que pérdida, no cazaba una.
A la siguiente semana, caí en la defensa. No solo no sabía cómo posicionarme, sino que tampoco sabía como actuar cuando tenía la pelota entre mis pies. A dónde voy? Con quien juego? A donde la pateo? La saco? La dejo?
Con el pasar de las semanas Gian se calentó, me puso el cuerpo y me enseño que defender no era una cuestión de grandeza, sino de saber cómo posicionarse sobre el otro. Ser rustica, y saber cuándo usar sutilmente la picardía en la cancha.

Al principio me costó. Hoy, me siento segura abajo, en la defensa. Creo que es el mejor lugar dentro de la cancha. O al menos mi talento sale en ese lugar. Así como también tengo mis charlas técnicas con mi hermano (él es el típico goleador, humilde pero efectivo), aunque defiende con cierta soberbia, que meter goles es lo mejor.
Hoy en día, en hockey me pasa lo mismo. Sigo sintiendo que ahí estoy completando al equipo. Me rompe soberanamente cuando defenestran esa posición.
En una salto, y le explico a una de las defensoras laterales: “ser defensora no implica que estés parada entre los palos esperando a que te llegue una atacante. Implica que tenes que moverte, sacarla, pelearla. Y si ves que estas sola, y podes subir y jugala, hacelo”, y nuestra profe Vani, otra eterna defensora, me dio el reconocimiento de mis palabras, de las que poco han oído.

Soy de esas personas que pone el cuerpo, antes de que la pelota/bocha llegue al arco. Me siento orgullosa de mi colección de moretones y golpes. Me duelen, pero todo tiene solución con un poco de hielo y diclo.
Me duele más que a ninguna otra jugadora, ver como meten el gol en mi arco. Me hace sentir responsable de esa falla en la defensa.
Odio cuando las que están en el medio, o arriba, no ven que nos superan, que deben bajar y pelearla de igual a igual.

Ser defensora te hace automáticamente la jugadora más rustica de la cancha, porque coordinas los toques como podes, te moves como podes. Yo siento más adrenalina bloqueándola, o metiendo una pata rustica a la pelota, como así también un palazo entre bocha y palo para sacársela.

A la defensa, toda la vida. Y voy con mucho orgullo, porque ahí siento que soy la pieza fundamental del equipo. Tal como dicen los que saben de futbol: “Los delanteros ganan partidos. Los defensas ganan campeonatos.” John Gregory.


Fuente: Cinismo Ilustrado
Palabras claves
publicado por cqndp a las 01:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad