Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas Que No Deberian Pasar
Aquellas situaciones raras, aquellas personas, aquellos problemas, aquellos hechos y sueños, que no deberian pasar, pero que lamentablemente, nos pasan.
img
BUSCADOR
Blog   Web
SOBRE MÍ
FOTO

Cosas Que No Deberian Pasar, Pero Pasan

Cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Cosas que no deberian pasarnos, pero pasan.
Cosas que no son lo que esperabamos. pero pasan.
Cosas que alguna vez quisimos que nos pasen, pero no pasan.
Cosas, si, cosas que no deberian pasar, pero pasan.
Este blog relata acerca de situaciones, personas, problemas, hechos y sueños, que no deberian pasarnos, pero que lamentablemente, nos pasan.

» Ver perfil

ENLACES
» Blog sobre Jamie Cullum - Gracias Camila!
27 de Mayo, 2012    General

Encuentro cercano del 5to tipo

Hace un largo tiempo que no lo veía, y desde hace un tiempo aun mas prolongado que no tengo una conversación fluida con el. Lo admito, me encanta conversar con el.

Digo que es un encuentro cercano; porque desde hace tiempo que no tengo este “avistamiento”, y del 5to tipo, porque debatir sobre temas tan profundos, no es algo de todos los días (ni mucho menos se da con la media de la gente).

Y termine mi dia super contenta, feliz de poder encontrarme en una conversación tan atrapante… un poco de historia, un poco de política, un toque de economía, alguna que otra frase de Capusotto, y por sobre todo temas filosóficos.

Algún que otro planteo sobre una critica a la vida moderna, y el abuso invasivo del capitalismo. Remarcamos el cinismo de la gente, y los inconscientes colectivos de los que nos rodea. Las propuestas para evadir las ideas de gente que esta “quemada” por el sistema. Las ganas que “cagar a piñas” a cada pelotudo.


Tener este tipo de conversaciones, me lleva a recordar algo que me venia pasando últimamente; la falta de personas que quieran ser parte de la contracultura, el movimiento antisistema. Las personas no se animan a romper con ese molde, porque tienen miedo de ser rechazadas.

A mi siempre me dijeron que los hombres nunca están interesados en mujeres que piensan, y para serles sincera, afirmo y confirmo estas palabras. Involucrémonos un poco mas en esto; nadie quiere pensar, nadie quiere oir la verdad, porque todas las verdades son (tristemente) conflictivas. Entonces, me tengo que resignar. Cierro la boca, no opino, no justifico mis ideas, ni me expongo ante los demás. Ok, parece una idiotez, pero creo que lo mejor es esperar a encontrarse con alguien que este dispuesto al dialogo.

A partir de la observación, el me marco varios mensajes que les están enviando a la sociedad. Desde portadas de libros de autoayuda, como el marketing invasivo de las publicidades.


Trate este tema con la psicóloga, sobre estas personas que te hablan de todo aquello que te interesa, que va mas alla de gustos musicales, películas, paginas web, o sobre el campeonato de futbol. Estoy hablando de charlas inteligentes; cuestionamientos profundos sobre el ser humano, sobre la humanidad, sobre la sensibilidad de la vida… de esas personas que tenes que felicitar por haber tenido una linda conversación. Personas a considerar.


Alguna noche cualquiera en la ciudad, invitación de cumpleaños en Facebook, y largas charlas por dar a conocer. Aparezco sin antes decir una palabra, movilizo sus sentimientos de simpatía y acercamiento. Me sonríe de felicidad, y yo se lo devuelvo diciéndole “feliz cumpleaños”. Un libro de un extraño titulo, que lo convence de leerlo.

La noche pasa, rodeada de un puñado de amigo, y otros que son amigos de los amigos. En un momento de la noche nos ponemos a conversar; la lucida charla que tuvimos aun en su momento de ebriedad, es sobresaliente como pone una pasión increíble en hablar de esta ciudad, y sus modismos automatizados.
La charla se vio irrumpida por un volcamiento importante de cerveza y vasos. El rio, y la noche siguió como si nada.


Alla, a lo lejos, un flaco tratando de llamarme su atención, bailando solo, invitándome a participar. Sonrio, pero siento pena, ojala pudiera ser mas ‘normal’ para corresponderle a aquella invitacion. Ojala pudiera poner en mi boca o en mis gestos un “no te gastes, no pierdas tu tiempo conmigo, disfruta de la noche y de la compañía que yo estoy afuera de esto”. Porque por cada vez que el se dignaba a conversar conmigo sobre sus gustos e intereses, de alguna forma sentía que lo incomodaba con mis retrucadas. Por cada vez que el mencionaba a su ídolo y su destacada personalidad, yo rememoraba a mis grandes guias rockeras nacionales, sea Pappo o Luca Prodan. El quedaba mudo, y reconocia el ‘peso’ de aquellos gigantes titanes.


Me gustaría saber porque intento alejarme de lo superficial, porque huyo de lo convencional, porque me siento tan comoda y feliz estando acompañada por gente que es rara o diferente. La noche fue corta, y el amanecer lo fue aun mas. Abrazos tibios, compañía y música buena… se siente como si estuviera en casa.


Este fue mi encuentro cercano; nada quita de mi mente, los recuerdos, las reflexiones, y las palabras dichas. Le agradezco a mi mente a ver estado lucida, para recordar y valorar esto. Aunque a veces la maldigo por imaginarme, unos instantes de mi vida siendo otra persona, alguien ‘normal’, y es que me cuesta mucho mentirme a mi misma. No se porque, pero siento que me estaria traicionando si niego a mi propia identidad, a mis convicciones, a mis ideales, a mis palabras, a mis acciones. Me niego a ser una persona cinica en esta selva canival.
Agradezco poder sentir que no soy un ser humano tan atípico, y que tengo mucho por delante en aprender. Me siento bien. Ahora si, puedo descansar en mi búsqueda, al menos por hoy.
Palabras claves , , , ,
publicado por cqndp a las 01:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blogger | Privacidad